lunes, 24 de marzo de 2008

Espinela de la derrota (Décima)



No sé cómo comenzar
a dejar de amarte tanto
si en medio de este quebranto
sólo me sale llorar.
Yo sólo te quiero amar
pues en ti lo aposté todo
y no encuentro ningún modo
de sacarte de mi alma,
ni de hallar sin ti la calma
o darle a mi vida acomodo.

No está en mí dar la sentencia
de quién tiene la razón
pues cuando habla el corazón
no hay cabida a la conciencia.
Tampoco hay hechizo o ciencia
que me pueda a mí aclarar
cómo dejarte de amar
sin protesto y de repente
y sacarte de mi mente
como un sueño al despertar.

Fueron días, fueron meses
de pasión inagotable,
de alcanzar lo inalcanzable
y hoy debo pagar con creces.
No es tu culpa, no mereces
que te endilgue este fracaso,
pues si mido, paso a paso,
cada error que cometimos,
encuentro que ambos perdimos
y culpar no tiene caso.

En este momento aciago
cuando me siento perdido
sólo una cosa te pido,
-si pedir no es demasiado-.
Porque sabes que te he amado
y que me amaste no te quito
un favor muy pequeñito
necesito yo de ti:
que no le hables mal de mí
a nuestro pequeño Ito-Ito.

Que aunque Vero a mí me vio
llorando nuestra ruptura
y con su inocente dulzura
mis lágrimas enjugó,
ella sola decidió
quererte como te quiere.
Wiwi, como quiera que fuere
ella quiere ser tu amiga
por eso, que Dios bendiga,
el amor que nunca muere.

16 comentarios:

nickjoel dijo...

Fueron días, fueron meses
de pasión inagotable,
de alcanzar lo inalcanzable
y hoy debo pagar con creces.
No es tu culpa, no mereces
que te endilgue este fracaso,
pues si mido, paso a paso,
cada error que cometimos,
encuentro que ambos perdimos
y culpar no tiene caso......

esa parte me ha dejado maravillado... y ciertamente nunca en una relaciuon ida, terminada, quiza derrotada, se puede endilgar un fracasoa alguien pues lo que termina, termina, y nosotros debemos aceptar esas caidas y seguir adelante con mas teson de empuje, para siempre poder surgir de entre las cenizas como un ave fenix radiante en vuelo, alto y razante de cosas nuevas, de aires de prosperidad....
el poema esta excelente brother.... vaya forma de escribir y deleitar...
dios te bendiga, y te llene de cosas magicas, eso tambien nos ayuda a vivir.....

Anónimo dijo...

Bajo, patético utilizar a niños para rogar a afecto.

El Miguel ... dijo...

para Anonimo: Que triste tu percepciòn de lo que encierra cada frase o linea... el que lo expreses de manera anonima creo que es mas triste aun y solo refleja que estas verdaderamente SOLO, sin animos de ofender ni hacer daño "no es mi estilo" Veronica es la semilla mas grande que un hombre puede tener en su vida ! realmente Juan no esta solo con esa semilla todo se supera! mi recomendaciòn: lee màs "LEE" MUCHO COMO PRÀCTICA, es màs LEE TODO LO QUE SE TE CRUCE EN EL CAMINO! puede que quizas aprendas a interpretar los sentimientos que cada quien decide plasmar en un espacio llamado BLOG...

A Juan: disculpame por tomarme el atrevimiento de responder yo a un anonimo de la vida, entre a comentar luego de leerte que justamente no estabas solo gracias a Vero y amigos como yo ! se te kiere amigo!

El Miguel
www.vivenciasdeunhumano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si... no estas solo Juan. Está tu tesoro más preciado: la dj residente, tus amigos, tus sueños y toda la energía positiva de la que veniste provisto a este mundo.
Siempre vendrán tiempos mejores y albergarás en ti lo bueno del tiempo que pasó, estoy segura.
Un abrazote lleno de toda la magia que te mereces!

Invierno Funk dijo...

Juan Luis.

Leí tu post en el blog de Profana, y me atrajo tu transparencia.

Y sabes que, la verdad es que te felicito por tu decisión de renunciar, siempre es un gran paso que requiere muchos pantalones.

Apenas tienes 30 años, no te veas tan viejo, estas en la primavera mano, la verdad es que tienes una excelente oportunidad para replantear tus planes de viajar y conquistar el mundo, en verdad que gran oportunidad.

Creo que a veces la vida nos pone justo lo que necesitamos, solo que no sabemos percibirlo.

Hay una frase muy tonta, pero que yo utilizo siempre... Cuando la vida te de la espalda, agarrale las nalgas. Y cuando me acuerdo de eso, me doy cuenta que a veces lo que parece mierda, realmente es cajeta. =D

Oye, pues ánimo compa, en verdad que hay una gran oportunidad ante ti. Encuentrale la grandeza.

te mando un abrazo y mi blog, pa q te des un rol

http://monkeylighthouse.blogspot.com

Widelmar dijo...

Juan Luis, te dije que estaba en mora por comentar en tu blog, vaya manera de saldar esa deuda, justo ahora que pasamos por este trance amargo.

No puedo expresarte por este medio todo lo que pienso de este ruptura, esperaré a que pises estas tierras para que hablemos mirándonos a los ojos. Sólo te puedo adelantar que soy de las que opino que es mejor detenerse en el camino, reflexionar acerca de nuestros actos,sobre lo que queremos, y si no hay afinidad lo mejor es renunciar antes de dañar la relación hermosa que tuvimos.

Los niños seguirán siendo nuestro tesoro, ellos se aman. El amor que compartimos los cuatro no se va a acabar jamás. Sabes que Juan Pablo (Ito-Ito) te adora, Vero y yo seguiremos siendo panas y continuaremos compartiendo secretos de belleza jajaja.

P.D. Simpatizo con el comentarista "El Miguel", ese(a) tal "anónimo" no puede estar más desubicad@, pero como diría mi padre "el que no sabe es como el que no ve". Bueno, a nosotros siempre nos ha resbalado este tipo de personas, que de paso! es tan cobarde que ni se identificó. Ahora si me despido cariño, me encadené!, muchos besos y abrazos para ti y Verito.

Lady Ka dijo...

me gusta tu blog!

mi dijo...

A veces las mujeres se valen de su influencia y convivencia con los niños para ponerlos en contra de su padre. Eso sería muy bajo, y algún día ese niño o niña lo percataría y el resultado se invertiría. Qué linda forma tienes de expresar tus sentimientos. Me gusta la música que pones. También opino que Fito es el papá de los helados y me ha hecho mucha gracia que seas un bohemio que quiere vivir de la recolección, la caza y la pesca, jajaja.

Besos y feliz fin de semana.

VERO dijo...

No se, ni me interesa saber, qué pasó... Sólo te puedo decir que esta princesita que tienes por hija es inigualable, es lo máximo, y es lo más hermoso que, hasta ahora, tienes.
Recién nacida le dije bajito al oido, que fuera pura ternura, que fuera -como ella sola sabe serlo- lo que quisiera ser. Y le regalé una gotita de amor para que se sumara a ese oceano de cariño que ella es.
No permitas Juan, que nuestros errores -y digo nuestros porque la siento tan mía como de ustedes, así como a Isabella y Julio César- se conviertan en su día a día, sólo permitele aprender de ellos, mas no convertirlos en suyos.

Un beso para mi princesita...

Profana dijo...

Uy, hoy me has pegado de rebote... la añoranza, como diríamos acá en México, es cabrona! También espero que si la situación de tu verso es cierta, y se mejoren las cosas, no por ti ni por ella, sino por la chiquitina y su felicidad.

Espero el post de lo de la renuncia, si es que esa fue tu decisión.

Se necesitan pantalones para tomar una desición así de fuerte, pero también entiendo que tiene mucho que ver con los últimos sucesos en tu vida. Es muy comprensible dejar ir algo que valores tanto por lo que realmente le da SENTIDO a tu vida. Sin embargo, pocos nos atrevemos. Así, no me queda más que felicitarte

... y pedirte otro Ron en lo que te animas a platicarme más.

Unknown dijo...

Solo te digo que en el fondo se como fue todo y solo me queda decirte que son acontecimientos propios de la vida que tenemos que sacarle el mejor provecho posible, nunca es tarde para seguir viviendo cosas que las vivimos desde niños.

Sabes que te amo y que tienes una familia que da la vida por ti.

Unknown dijo...

Miguel discúlpame si alguna vez te sentiste ofendido con algún comentario publicado por mi en este blog pero esa no era la intención, quizás aplique un mal lenguaje por ser este unos de los mas cotidianos entre mi hermano Juan Luis y yo.

¡Ah!... Me gusto ese comentario que hiciste de anónimo, ya todo esta dicho; creo que no hace falta que yo diga algo.

Saludos :D

Unknown dijo...

Me equivoque no era con el pana Miguel sino con Luisgi.

Luisgi discúlpame si alguna vez te sentiste ofendido con algún comentario publicado por mi en este blog pero esa no era la intención, quizás aplique un mal lenguaje por ser este unos de los mas cotidianos entre mi hermano Juan Luis y yo.

Néstor Luis González dijo...

Me gusta el texto mi pana.
Lo único es que no son líneas octosílabas como la debe ser la décima. Pero me gusta. Te felicito.

Karla Pravia dijo...

bellisimo, :D te desahogaste?, si después de eso no entonces estamos graves jejejeje

Saludos de guerrera!

Anónimo dijo...

¡OMG!

Manhattan, Nueva York.